Tema: Evento UNPACKED de Samsung: Galaxy Note 9  

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Davizz
    • 22
      393
      2
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   



        Hoosko Vey
      Nivel 4 (24 EXP)
      HP: 56/56
      Ataque: 8
       
    Como desde años se lleva haciendo, Samsung nos sorprende en agosto citando a la prensa tecnológica de todo el mundo para presentar su dispositivo Note, una gama que surgió tiempo después de su gama S para enfocarse en entornos más profesionales: más pantalla, más batería y un característico lápiz capacitivo para controlarlo en la pantalla. Sin embargo, años posteriores hemos visto como los teléfonos han ido haciéndose más 'phablet' (teléfonos más cercanos a tablets que a propios teléfonos como antes los conocíamos), hasta llegar al 2018 donde el Galaxy S8 ya tiene 5,8 pulgadas de pantalla. ¿Cómo se puede seguir innovando en esta gama cuando ya parece que su gama S le canibaliza a Note? Pues Samsung nos lo ha querido contar hoy con lo siguiente:


    Aunque de primeras nos parezca un diseño continuista (heredado del S9), tiene algunas mejoras parpables, como una mayor pantalla, en este caso no ha querido seguir con la estela de los fabricantes para tener el notch. En cuanto al hardware, sí que han habido cambios, como el procesador Exynos 9810 o el Snapdragon 845 en función del mercado, en España Exynos. Después hay características que son configurables, dependiendo de lo que nos queramos gastar en el dispositivo o la potencia que queramos, habrá versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, y después la versión de 8 GB de memoria RAM con 512 GB de almacenamiento, ambas versiones ampliables mediante memoria SD. Otro tema que quería comentar más adelante es sobre los colores, pero debo de comentarlo ahora porque influye en dicha configuración. Al mercado español de los 4 colores que ha presentado la marca solo llegarán el negro, azul metálico y un púrpura que ya hemos visto en la marca. Pues la combinación de 8GB y 521 GB de RAM únicamente estará disponible en el color azul metálico.

    La batería aumenta hasta los 4.000 mAh, que en combinación con el procesador en principio promete que sea uno de los teléfonos con más autonomía del mercado (todavía falta probarlo en el día a día, pero sobre el papel pinta muy bien).
    También cuenta con resistencia al agua (IP68).

    El software, predecible. Android 8.1 con la capa de personalización de Samsung, no destaca mucho, algo muy parecido a lo que conocíamos en el Galaxy S9.

    En el apartado mutimedia, la pantalla posee una resolución QHD+, que parece espectacular, unos colores muy vivos y una nitidez excelente, tal y como nos tienen acostumbrados. La cámara, no ha habido mucha innovación, según los expertos es igual que la de S9, con algún añadido. Para la cámara frontal una cámara de 8 MP que nos promete una experiencia fotográfica destacable en smartphones.

    Y vamos al punto característico de Samsung, el S Pen, que desde la marca coreana lo han dotado de conexión bluetooth, para darnos muchas más funcionalidades de las que ya poseíamos, como por ejemplo usar el lápiz para activar la cámara, pausar o reproducir un vídeo de YouTube, para pasar diapositivas o para cambiar de fotografía.


    ¿Fecha de venta? 24 de agosto, en apenas dos semanas se podrá pedir el teléfono para hacernos con él.
    Y algo más incómodo: el precio. Aunque a muchos nos parezca una locura, la barrera psicológica de los mil euros ha llegado para quedarse, y más en estos ultra gama alta. El precio del Galaxy Note 9 para la configuración de 6 Gb será de 1009€ y de 1259€ para el de 8GB.




  • Alex
    • ebooks
      73
      779
      1122
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   



        Nano
      Nivel 15 (89 EXP)
      HP: 83/83
      Ataque: 19
       
    Me gustan los colores.

    El Note es un pepino de móvil, pero cada vez me gusta menos la capa de Samsung. Supongo que con Treble es más fácil quitarla, pero prefiero android puro y sin bloatware.

    k opinas @Horus

  • Horus
    • undefined
      54
      415
      71
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   



        Namhir
      Nivel 4 (23 EXP)
      HP: 56/56
      Ataque: 8
       

    @Alex
    Me gustan los colores.

    El Note es un pepino de móvil, pero cada vez me gusta menos la capa de Samsung. Supongo que con Treble es más fácil quitarla, pero prefiero android puro y sin bloatware.

    k opinas @Horus

    Opino que samsung me come los cojones.