Tema: Se separará a los jugadores de consola que usen teclado y ratón de los que usen  

• Saw
    • Saw
      *
      lonely boy
      38
      3966
      113
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   

Jacob Jr.
      Nivel 14 (64 EXP)
      HP: 80/80
      Ataque: 18

El CM de Epic Games afirma que se separará a los jugadores de consola de Fortnite Battle Royale que jueguen con teclado y ratón de los que usen mando.

Fortnite Battle Royale está aún en la Semana 4 de la Temporada 5 de su Pase de Batalla, aunque hace escasas horas se han filtrado los que serían los desafíos de la Semana 5, que comienza el día 9 de agosto. Estos días también se ha avivado el debate clásico de Fortnite en consolas, sobre si los jugadores que usen teclado y ratón —es un método de juego lícito y permitido por Epic Games— tienen ventaja «injusta» sobre los que usen solo mando. Nathan Mooney, Community Manager de Epic Games ha publicado lo siguiente en el subreddit de Fortnite:

«¡Hola! Actualmente estamos trabajando en tecnología relacionada con el matchmaking, y está de camino, que os emparejará entre vosotros basándose en vuestra elección de periféricos. Habrá más información al respecto la semana que viene, pero, resumiendo, si utilizas teclado y ratón, jugarás contra otra gente que también use teclado y ratón.»

En otras palabras: según Mooney, está en marcha para Fortnite Battle Royale en consolas un tipo de matchmaking que emparejaría a los jugadores basándose en su elección de periférico de entrada, con tal de que las partidas sean más justas. Es decir, los jugadores de teclado y ratón serían emparejados solo con los que usen esa misma entrada para el juego, y los jugadores que usen mando, con los que también usen mando.

La comunidad de jugadores de Fortnite ha sido bastante vocal con este tema, el cual es considerado por la misma como «relativamente delicado». Parece ser que, pese a que Epic Games permite jugar en consola a Fortnite con teclado y ratón ya que el propio juego da soporte a estos periféricos de entrada, entre los jugadores hay cierto consenso con respecto a que otorgan una ventaja injusta a las personas que los utilizan. En cuanto sepamos algo más de este asunto, os informaremos en profundidad.

• Alex
    • ebooks
      73
      779
      1122

Nano
      Nivel 15 (89 EXP)
      HP: 83/83
      Ataque: 19

Cuando uno de PC hace crossplay con uno de PS4 (con mando) como va el matchmaking?

• Gastón
    • Boca Juniors
      96
      10627
      65
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

Godpoke
      Nivel 23 (18 EXP)
      HP: 107/107
      Ataque: 27

Sinceramente me parece bien. Yo soy de los que usan teclado y mouse en la PS4 (por el simple hecho de que no tengo PC que me corra  el fortnite, y con mando siento que no progreso).

De todas formas tampoco es que va uno con teclado y gana todas las partidas (tampoco es que soy muy bueno), pero he visto jugadores con mando que son muchisimo mejores que otros con teclado y mouse.

• Saw
    • Saw
      *
      lonely boy
      38
      3966
      113

Jacob Jr.
      Nivel 14 (64 EXP)

@Gastón
    Sinceramente me parece bien. Yo soy de los que usan teclado y mouse en la PS4 (por el simple hecho de que no tengo PC que me corra  el fortnite, y con mando siento que no progreso).

De todas formas tampoco es que va uno con teclado y gana todas las partidas (tampoco es que soy muy bueno), pero he visto jugadores con mando que son muchisimo mejores que otros con teclado y mouse.

En mando a veces apuntar es mucho más fácil porque te apunta prácticamente solo al enemigo, deberían de quitar eso también en consolas. Ya que están haciendo cambios así xD.

• Esquelen
    • Imaginary love.
      85
      2599
      403

El Mantenimiento
      Nivel 22 (78 EXP)
      HP: 110/110
      Ataque: 28

Yo no sé si es que soy manco de naturaleza en los juegos de tiros o es que me cuesta la vida apuntar bien a la gente con la Nintendo Switch, entiendo que digan que con la Switch tiene los controles más dificiles de todos pero aún así no entiendo como apuntan tan bien la gente xD

¿Y con el ratón como es? ¿le das click a tus enemigos para disparar o como?

• Happy
    • Nekomander
      95
      2639
      311
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

Pequeño Tigre
      Nivel 14 (13 EXP)

@Alex
    Cuando uno de PC hace crossplay con uno de PS4 (con mando) como va el matchmaking?
    Se juega en el servidor de pc.