Tema: Problemas de Vocación :(  

• Happy
    • Nekomander
      95
      2639
      311
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

Pequeño Tigre
      Nivel 14 (13 EXP)
      HP: 80/80
      Ataque: 18

Necesito ayudaaaa urgente.

Me tomé el año porque exploté en estrés y depresión a eso de Abril, por lo que congelé mis estudios y me he dedicado a... Nada.
    El tema es que estaba estudiando Ingeniería Comercial; una carrera que combina tanto los estudios de economía como los de administración de empresas y todo lo que abarcan. En fin, cuando estallé sentía que no me gustaba, que me deprimía y pues... Sigo pensando lo mismo. Me deprime todo el cuento de ser el jefe de alguien y toda la actitud que te intentan implantar.
    Me quedan 5 meses para decidir qué hacer con mi vida; Continuar esos estudios, cambiarme... Pero no sé, no sé que carrera me llenará realmente.
    Me gusta el dinero, sí, pero no quiero depender de ello ni estar en la calle.
    Me llama la atención las leyes, me llama la atención enseñar inglés, matemáticas, la informática, el canto, el diseño gráfico... Entonces estoy en un lío tremendo.
    halp :;, consejos, no sé :(

• Harold
    • 42
      1908
      38
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   

Micifuz
      Nivel 4 (22 EXP)
      HP: 56/56
      Ataque: 8

Te recomiendo que sigas estudiando. Todo adulto se arrepiente de no tener unos estudios a lo largo de su vida. Con una titulación, tienes más probabilidades de encontrar trabajo que quien no lo tenga. Ahora, siempre se dice de que se estudie lo que se quiera. Ya te habran dicho como que “de que te ves de mayor?” Y esas cosas. Si no ves nada, estudia lo que más salidas tenga. Hay gente que no le gusta nada y no se siente atraida por nada, pero estudia porque sabe que es lo correcto. Tirar por aquello que más salidas tenga y punto...la vida no siempre es de rosas y arcoiris y no siempre se puede lo que se quiere.

• Porky
    • kill me plz
      5
      559
      35

Si te gusta el dinero estudia politica economia.

Me sorprendió ver diseño grafico en esa lista.

¿Pensaste en hacer un test vocacional? Indaga en carreras con lo que más te guste, yo no soy quien para decirte que deberías estudiar. Pero hoy en día el estudio terciario ya es más que necesario para tener un buen trabajo. Así que, no cuelgues!

• Davizz
    • 22
      393
      2

Hoosko Vey
      Nivel 4 (24 EXP)

Oh Dios, qué jaleo tienes en la cabeza xD

A ver, en cuanto a tu vocación, tienes que ver primero que es lo que realmente amas o te encanta hacer, la música, el diseño gráfico y demás que has citado son disciplinas en las que te puedes ir abriendo camino si eres bueno en ello, nadie te va a pedir el título de diseñador si haces buenos diseños ni el de que has estado en un conservatorio si cantas bien.

Estás estudiando Ingeniería Comercial no? Cuantos años te quedan? Si te quedan pocos y has aprobado asignaturas como econometría o estadística avanzada (que para mí son las más jodidas de la carrera) yo creo que el camino es mucho más fácil. Además, con esa carrera no tienes porque ser el jefe de alguien, tiene muchas salidas en cuanto al tema empresas, infórmate bien y pregunta, seguro que también hay algo que te guste hacer dentro de dicha rama, a todos nos pasa.

Y lo más importante, no te dejes llevar por el idealismo de hacer únicamente lo que te gusta. Mucha gente hace eso y luego se da un golpe de realidad porque o es un sector muy difícil de entrar, la competitividad sea máxima o el mercado no demanda a profesión y por mucho que guste una cosa, si no hay trabajo de ello, ¿qué importa haberte formado para ello si luego no vas a poder trabajar de ello?

• Red Label
    • Ex-alcohólico
      21
      61
      7

Hoosko Vey
      Nivel 1 (29 EXP)
      HP: 50/50
      Ataque: 5

Si no sabes lo que quieres, dedícate a pensar las carreras que nunca estudiarías. Así puede que llegues a la conclusión de una que realmente te llene.

• emilio12
    • 24
      294
      0

McVivo
      Nivel 1 (49 EXP)

administración de empresas y economía te da para trabajar de muchas cosas distintas, no vas a tener que ser un jefe sí o sí, es bastante amplio. Mi hermano estudió administración y dirección (en el que también se dan unas pocas asignaturas de economía, macro, micro, economía aplicada...) y dice que ahora sabe hacer de todo un poco, pero que no se especializa en nada concreto.

• Neva
    • 42
      491
      35

Hazte juez y ahorra para montar tu propio sistema educativo, proyecto unico de vida y super chuli.

• Jesu
    • ~
      20
      347
      5

Me deprime todo el cuento de ser el jefe de alguien y toda la actitud que te intentan implantar.

Parece que al igual que la carrera que tomaste, tienes una impresion muy mala al mundo laboral. No te preocupes, siempre seras esclavito de alguien a menos que pongas tu propio negocio.

Yo tuve un problema similar al tuyo hace añazos por falta de motivacion en general de mi vida. Me gusta en parte la respuesta de @Harold, es la unica de hecho. Te recomiendo estudiar un idioma en estos meses.
    « Última modificación: Agosto 01, 2018, 03:19:59 pm por Jesu »

• Happy
    • Nekomander
      95
      2639
      311

Pequeño Tigre
      Nivel 14 (13 EXP)

@Jesu
    Me deprime todo el cuento de ser el jefe de alguien y toda la actitud que te intentan implantar.

Parece que al igual que la carrera que tomaste, tienes una impresion muy mala al mundo laboral. No te preocupes, siempre seras esclavito de alguien a menos que pongas tu propio negocio.

Yo tuve un problema similar al tuyo hace añazos por falta de motivacion en general de mi vida. Me gusta en parte la respuesta de @Harold, es la unica de hecho. Te recomiendo estudiar un idioma en estos meses.
    Estoy perfeccionando el inglés, tanto en pronunciación como cosas que se desgastan con el tiempo.
    Mi mamá en sus tiempos libres me está enseñando un poco de Francés, también lo había tenido en cuenta.

El problema quizá no sea el título, pero acá te enseñan a emprender y te clavan la mentalidad de ser el jefe de alguien. A mi me da igual tener un jefe sobre mi, te lo juro, pero es ese sentimiento de indiferencia que clase a clase buscan inculcarte el que no soporto, sólo de pensar en ello me entristezco.

@Neva
    Hazte juez y ahorra para montar tu propio sistema educativo, proyecto unico de vida y super chuli.
    Suena bien, pero lo último que quiero es ser Juez xD

@emilio12
    administración de empresas y economía te da para trabajar de muchas cosas distintas, no vas a tener que ser un jefe sí o sí, es bastante amplio. Mi hermano estudió administración y dirección (en el que también se dan unas pocas asignaturas de economía, macro, micro, economía aplicada...) y dice que ahora sabe hacer de todo un poco, pero que no se especializa en nada concreto.
    Lo sé... Si sigo estudiando tendría que irme al lado de economía para ser lo más independiente posible, pero es complicado...

@Red Label
    Si no sabes lo que quieres, dedícate a pensar las carreras que nunca estudiarías. Así puede que llegues a la conclusión de una que realmente te llene.
    No entendí muy bien esto, pero siempre pienso en cómo es que jamás estudiaría algo relacionado con la biología xd

@Davizz
    Oh Dios, qué jaleo tienes en la cabeza xD

A ver, en cuanto a tu vocación, tienes que ver primero que es lo que realmente amas o te encanta hacer, la música, el diseño gráfico y demás que has citado son disciplinas en las que te puedes ir abriendo camino si eres bueno en ello, nadie te va a pedir el título de diseñador si haces buenos diseños ni el de que has estado en un conservatorio si cantas bien.

Estás estudiando Ingeniería Comercial no? Cuantos años te quedan? Si te quedan pocos y has aprobado asignaturas como econometría o estadística avanzada (que para mí son las más jodidas de la carrera) yo creo que el camino es mucho más fácil. Además, con esa carrera no tienes porque ser el jefe de alguien, tiene muchas salidas en cuanto al tema empresas, infórmate bien y pregunta, seguro que también hay algo que te guste hacer dentro de dicha rama, a todos nos pasa.

Y lo más importante, no te dejes llevar por el idealismo de hacer únicamente lo que te gusta. Mucha gente hace eso y luego se da un golpe de realidad porque o es un sector muy difícil de entrar, la competitividad sea máxima o el mercado no demanda a profesión y por mucho que guste una cosa, si no hay trabajo de ello, ¿qué importa haberte formado para ello si luego no vas a poder trabajar de ello?
    Llevo 1 año en ingeniería comercial, congelé en el segundo, son 5. He aprobado microeconomía a duras penas, pero he reprobado macroeconomía, a pesar de que son ramos que me gustan más que el resto. Cosas como administración de empresas, Marketing o ya sabes, cosas por el estilo, me desagradan mucho y, sin embargo, son los ramos en los que mejor me van. La economía me gusta, pero no sé si sea lo suficientemente "fuerte" como para poder terminar esta carrera, de verdad que el primer año me mató, me sentí más fracasado que nunca.

@Porky
    Si te gusta el dinero estudia politica economia.

Me sorprendió ver diseño grafico en esa lista.

¿Pensaste en hacer un test vocacional? Indaga en carreras con lo que más te guste, yo no soy quien para decirte que deberías estudiar. Pero hoy en día el estudio terciario ya es más que necesario para tener un buen trabajo. Así que, no cuelgues!
    Hice un test de intereses y salía 95% letras, 93% números o algo así. Un lío.

@Harold
    Te recomiendo que sigas estudiando. Todo adulto se arrepiente de no tener unos estudios a lo largo de su vida. Con una titulación, tienes más probabilidades de encontrar trabajo que quien no lo tenga. Ahora, siempre se dice de que se estudie lo que se quiera. Ya te habran dicho como que “de que te ves de mayor?” Y esas cosas. Si no ves nada, estudia lo que más salidas tenga. Hay gente que no le gusta nada y no se siente atraida por nada, pero estudia porque sabe que es lo correcto. Tirar por aquello que más salidas tenga y punto...la vida no siempre es de rosas y arcoiris y no siempre se puede lo que se quiere.
    Es que... ese es el problema. No soy el que no le gusta nada, al contrario, siento que me gustan muchas cosas pero mi carrera después del primer año... no.
    De estudiar algo quiero y debo hacerlo, no planeo quedarme sin un título, pero no disfruto estudiando lo que me gusta, al contrario, me angustia demasiado.

• Jesu
    • ~
      20
      347
      5

@Happy
    El problema quizá no sea el título, pero acá te enseñan a emprender y te clavan la mentalidad de ser el jefe de alguien. A mi me da igual tener un jefe sobre mi, te lo juro, pero es ese sentimiento de indiferencia que clase a clase buscan inculcarte el que no soporto, sólo de pensar en ello me entristezco.

Esa enseñanza es normal en estos tiempos. Solo haz lo tuyo por acabar la carrera y listo. De todas maneras, muy poco o nada de lo que viste lo emplearas DE VERDAD Y DE MANERA COTIDIANA en tu trabajo.

• Leviriet
    • 8
      173
      5

Terokemón
      Nivel 1 (46 EXP)

Yo hice Bellas Artes, y aunque me iba bien en las asignaturas vi que no me sentía nada realizada y la mejor elección que he hecho ha sido cambiarme.
    Conozco a muchas personas que han seguido con la carrera que no les gustaba y al final se han ido y también conozco a gente que la ha acabado y no se han dedicado a ello del asco que le han cogido.

Así que sin duda cámbiate de carrera.
    A cuál cambiarte? La respuesta esta en informarte qué hacen en cada una de las que te gustan, lo mejor es encontrar personas que lo hayan vivido y que te cuente las asignaturas desde un punto objetivo.

• Kirby
    • Ciclos Sanos
      5
      243
      22

Tri-Cyclops
      Nivel 4 (13 EXP)

¿Has pensado en hacer algún ciclo superior para ser un currante? Siempre hacen falta fontaneros, electricistas, etc.
    Hay muchísimos trabajos que puedes hacer sin estudios también, aunque suelen ser duros con el cuerpo.
    ¿Te mola la mecánica, construcción?...

• *
      55
      1259
      1

X
      Nivel 9 (43 EXP)
      HP: 66/66
      Ataque: 13

Me encuentro en una situación similar.. aunque me gustan demasiadas cosas.

Política, Literatura, Historia, Matemáticas, Física, Economía, ADE, Medicina, Diseño Gráfico (No sé si se incluya ahí la fotografía xd), Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Informática.

En lo personal te recomiendo que consideres qué quieres para tu vida personal (sin pensar en dinero ni trabajo) y de ahí trates de pensar más acerca de qué te ves haciendo en ese visión de ti en el futuro.

No sé si me hago entender. (?

• nan0!!
    • 1
      11
      0

A mi eso me pasó... estuve 2 años y medio en Farmacia pensando que algún día sería un boticario feliz con su trabajo bien remunerado pero no, esa carrera me mató en todos los sentidos. Me sentí un pez fuera del agua sin ilusión e hiper deprimido. Escuchar a la gente cómo debatían las asignaturas mientras yo pensaba ''joder pero esta mierda como os puede gustar si no tiene nada de interesante'' me hizo darme cuenta que sobraba totalmente. El año pasado pasé por la peor temporada de mi vida y no tuve otra salida que cortar por lo sano y aceptar que había malinvertido  3 años de mi vida académica.

En fin, las expectativas no siempre se cumplen y nunca se sabe si acertarás con tu decisión. El mejor consejo que me han dado en toda mi vida es: estudia lo que quieras y trabaja en lo que puedas.

• Saw
    • Saw
      *
      lonely boy
      38
      3966
      113

Jacob Jr.
      Nivel 14 (64 EXP)

Me pasó algo parecido en económicas estuve el primer año y al ver que no me gustaba aunque lo llevaba bien me salí, sentía que no encajaba en ese mundillo, ahora me dedico a producir música en mi tiempo libre (aprendí yo solo a base de prueba y error, tutoriales de Youtube y algún amigo me enseñó algo) y el año que viene termino mis estudios de desarrollo de juegos multiplataforma.