Tema: ¿Qué opinan de la marihuana?  

• Davizz
    • 18
      344
      5
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

Hoosko Vey
      Nivel 3 (16 EXP)
      HP: 54/54
      Ataque: 7

@Abraham
    @Davizz
    Te respondo sobre el tema de la legalidad porque es un tema que debatimos el año pasado en clase y creo que es muy útil que la gente se entere de ello. Verás, en España gozamos de un sistema sanitario público que trata por igual a todos los españoles (en teoría...).
    La marihuana, digan lo que digan, crean efectos adversos y nocivos sobre la salud a largo plazo, esos efectos los médicos de la seguridad social los tiene que atender, puesto que es su trabajo, pero realmente el Estado los atiende de manera altruista y de eso sí que no se lleva ninguna compensación. Es decir, tú te drogas y si te pasa algo el Estado no ve compensada en forma de impuestos todo tus tratamientos, por lo que lo está haciendo porque el sistema está estructurado así pero te están ayudando en un problema del que tú te has buscado, por mucho que pagues impuestos de otra manera. Es por eso que el Estado tiene tan caros los paquetes de tabaco, a la larga aunque recauden mucho más impuestos de ahí les sale súper caro luego curar tratamientos de cancer de pulmón u otros problemas derivados del tabaquismo.
    Bueeeeeno mira, por esa regla de tres también dos tazas de lo mismo con la cafeina o la mala alimentación. Con respecto a los pulmones por ejemplo es bastante menos nociva que el tabaco, y es legal. Y en lo que menos piensan cuando suben el tabaco es en la salud pública. Podrían educar a no tener conductas adictivas, pero al estado le sale bastante más rentable cenutrios que se dejen sus dineros en el juego, el tabaco o cualquier otra cosa que merme al individuo. Un poco de control de masas.

A favor de cualquier libertad individual que no haga daño a terceros. No entiendo porque cojones la gente decide por mi si me apetece fumarme un porro en mi casa sin hacer daño a nadie. Mindfuck.

Te equivocas. Has leído lo que he escrito? Si fuera por el Estado, al menos aquí en España, quitarían el tabaco, de hecho ya lo prohibieron en los establecimientos públicos y lo quieren prohibir en lo coches.
    Al Gobierno le sale más caro los costes que genera esa persona del tabaquismo para luego curárselos que lo que genera de impuestos

• Abraham
    • 9
      117
      35

@Davizz
    Al Gobierno le sale más caro los costes que genera esa persona del tabaquismo para luego curárselos que lo que genera de impuestos
    Y se quitan de pensiones con una vida menos a largo plazo. ¿De donde te sacas esos datos? Porque lo dudo mucho, pa empezar porque es algo que no deja de ser azaroso.

• Davizz
    • 18
      344
      5

Hoosko Vey
      Nivel 3 (16 EXP)
      HP: 54/54
      Ataque: 7

@Abraham
    @Davizz
    Y se quitan de pensiones con una vida menos a largo plazo. ¿De donde te sacas esos datos? Porque lo dudo mucho, pa empezar porque es algo que no deja de ser azaroso.

Por favor, no mezcles churras con meninas. Las pensiones es un DERECHO que se le da al trabajador por todos los años cotizados. Y si eres empresario o autónomo la pensión se te queda en muchísimo menos. Está claro que si se muere la gente tienen que pagar menos pensiones, pero y qué, si lo que es el ‘evitar que te mueras’ lo van a evitar porque tenemos la sanidad pública.

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901_amp.html

• Nawi
    • Estoy en modo prueba
      43
      3633
      129

Dealer
      Nivel 13 (79 EXP)
      HP: 59/77
      Ataque: 17

No me gusta para nada, la probé y tal y no me gusto la sensación.

• Happy
    • Nekomander
      90
      2576
      300
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   

Pequeño Tigre
      Nivel 13 (41 EXP)
      HP: 77/77
      Ataque: 17

La idea de subir el impuesto del tabaco no es financiar la salud, lo que se busca con este tipo de impuestos es mover la curva de demanda de modo que baje en cantidad al subir el precio.

Modifico para explicar un poco más: Impuestos como al alcohol, a la contaminación o a cualquier cosa que produzca una externalidad negativa son llamados impuestos pigovianos. Este tipo de impuestos no busca recaudar, no busca financiar ni algo por el estilo; buscan corregir estas externalidades disminuyendo su consumo a través de impuestos, ya que todo impuesto lo pagan ambas partes (productor y consumidor).

(Esto es todo lo que diré respecto a esto xd, que tampoco quiero desviar un tema tan interesante :P ahí abajo les dejo la gráfica oferta/demanda donde se aplica estos impuestos, por si llega a ser interés de alguien).

[ Debes conectarte o registrarte para ver esto ]
    « Última modificación: Julio 10, 2018, 05:26:12 pm por Happy »

• Ares
    • Poisoned
      10
      1072
      120

Kirby Marino
      Nivel 17 (11 EXP)
      HP: 89/89
      Ataque: 21

@Dark
    Cualquier cosa puede causar dependencia, y consecuencias para la salud si no nos moderamos en su consumo. Los medicamentos también son una droga, pero la diferencia es que son una droga legal. He consumido ambos para paliar los síntomas de la ansiedad y depresión (diagnosticada por un psicólogo, antes de que vengan a decir nada sin saber).

Los antidepresivos tienen muchos efectos secundarios, incluso con los últimos antidepresivos del mercado como puede ser el escitalopram, y de las dosis más bajas (10 mg) la lista de efectos secundarios es muy larga y es fácil que puedas sufrirlos, siendo la mejoría bastante mala (tomándola durante meses).

La marihuana personalmente no me causó mucho malestar, no más que los antidepresivos que incluso otro punto más en contra, es que los antidepresivos se tienen que tomar a diario. Si tuviera que elegir entre ambas, elegiría la marihuana.

Estoy a favor, ya cada uno que elija si consumirla con moderación o no, como el tabaco, pero creo que su consumo idóneo sería terapéutico, sin abusar, como en todo.
    Un psicólogo no es lo ideal para diagnosticar y mucho menos tratar la depresión a no ser que sea psicología clínica, por lo general un psicólogo sigue ciertos protocolos y si el grado de depresión es grave te remite a un psiquiatra, si es netamente por cuestiones sociales puede ayudarte a llevarlo y salir de ello por ti misma pero se me hace raro que hables de antidepresivos siendo que el psicólogo no puede recetar fármacos, la frecuencia y las cantidades las prescribe el médico psiquiatra y depende del tipo de depresión que se trate, vamos que el consumo de antidepresivos es algo que se hace bajo supervisión de un médico y el objetivo es curar la depresión no que tomes antidepresivos de por vida, tampoco se de donde se han sacado que la marihuana ayuda a lidiar con depresión y ansiedad cuando la influencia en el estado de animo del consumidor puede ser variada, además de que se relaciona la dependencia que genera y los efectos a largo plazo como un agravante y/o causante de la misma depresión, entre otras cosas.

No niego que existen efectos del THC que pueden ser provechosos en algunos casos, pero las consecuencias de su mal uso son extremadamente negativas, no estoy muy informado acerca de las políticas que se emplean en los lugares donde ha sido legalizada pero no creo que se deba permitir su consumo libre sin supervisión, ¿recreacional?, me parece absurdo, en algún tratamiento, si, siempre que sea bajo prescripción médica.

Creo que no hace falta que mencione que la manera más común de consumir marihuana es fumandola y todos saben las consecuencias que puede generar esto, pero bueno es un agregado que no está demás recordar.

Que conste que mi opinión está enfocada en la salud, aspectos económicos y demás paso de involucrarlos porque no estoy muy informado al respecto.

• Saw
    • Saw
      *
      lonely boy
      34
      3675
      4

Jacob Jr.
      Nivel 11 (28 EXP)
      HP: 71/71
      Ataque: 15

Opino que es genial, hay que legalizarla.

• Dark
    • Why?
      34
      447
      10

Kentauros
      Nivel 1 (31 EXP)
      HP: 50/50
      Ataque: 5

@Ares
    @Dark
    Cualquier cosa puede causar dependencia, y consecuencias para la salud si no nos moderamos en su consumo. Los medicamentos también son una droga, pero la diferencia es que son una droga legal. He consumido ambos para paliar los síntomas de la ansiedad y depresión (diagnosticada por un psicólogo, antes de que vengan a decir nada sin saber).

Los antidepresivos tienen muchos efectos secundarios, incluso con los últimos antidepresivos del mercado como puede ser el escitalopram, y de las dosis más bajas (10 mg) la lista de efectos secundarios es muy larga y es fácil que puedas sufrirlos, siendo la mejoría bastante mala (tomándola durante meses).

La marihuana personalmente no me causó mucho malestar, no más que los antidepresivos que incluso otro punto más en contra, es que los antidepresivos se tienen que tomar a diario. Si tuviera que elegir entre ambas, elegiría la marihuana.

Estoy a favor, ya cada uno que elija si consumirla con moderación o no, como el tabaco, pero creo que su consumo idóneo sería terapéutico, sin abusar, como en todo.
    Un psicólogo no es lo ideal para diagnosticar y mucho menos tratar la depresión a no ser que sea psicología clínica, por lo general un psicólogo sigue ciertos protocolos y si el grado de depresión es grave te remite a un psiquiatra, si es netamente por cuestiones sociales puede ayudarte a llevarlo y salir de ello por ti misma pero se me hace raro que hables de antidepresivos siendo que el psicólogo no puede recetar fármacos, la frecuencia y las cantidades las prescribe el médico psiquiatra y depende del tipo de depresión que se trate, vamos que el consumo de antidepresivos es algo que se hace bajo supervisión de un médico y el objetivo es curar la depresión no que tomes antidepresivos de por vida, tampoco se de donde se han sacado que la marihuana ayuda a lidiar con depresión y ansiedad cuando la influencia en el estado de animo del consumidor puede ser variada, además de que se relaciona la dependencia que genera y los efectos a largo plazo como un agravante y/o causante de la misma depresión, entre otras cosas.

No niego que existen efectos del THC que pueden ser provechosos en algunos casos, pero las consecuencias de su mal uso son extremadamente negativas, no estoy muy informado acerca de las políticas que se emplean en los lugares donde ha sido legalizada pero no creo que se deba permitir su consumo libre sin supervisión, ¿recreacional?, me parece absurdo, en algún tratamiento, si, siempre que sea bajo prescripción médica.

Creo que no hace falta que mencione que la manera más común de consumir marihuana es fumandola y todos saben las consecuencias que puede generar esto, pero bueno es un agregado que no está demás recordar.

Que conste que mi opinión está enfocada en la salud, aspectos económicos y demás paso de involucrarlos porque no estoy muy informado al respecto.
    Fue el psicólogo el que me entregó el historial clínico (que yo solicité para otras gestiones que no vienen al caso mencionar, la verdad) por eso dije que me lo diagnosticó el psicólogo, y no quería entrar en más detalles, además que no creo que este tema sea el mejor para hablar de mi consulta, sólo quería dar un ejemplo, pero ya que estamos te diré, que el psiquiatra que me trata (en este caso desde hace 3 años que me cambiaron a salud mental para adultos y me asignaron este psiquiatra ya que llevo desde hace más de 10 años de tratamiento) fue el que diagnosticó, pero sin la ayuda del psicólogo y de contrastar toda la información y el historial clínico, el psiquiatra de lo único que se encarga es de medicarme y de dar el dictamen final (diagnóstico) aunque el que me lo entregue no sea él. Hace menos de un mes estuve ingresada en la unidad de salud mental del hospital de mi ciudad y en esa ocasión me derivaron a otro psiquiatra que no conocía, pero ellos ven más necesario que el tratamiento continuo sea por parte de un psicólogo ya que ahora mismo sigo con la medicación (por parte del psiquiatra) y sólo hace falta esperar. De hecho creo que hablo de esto en otro tema de este mismo foro hace unos meses, en el que el tema sí era orientado a esto.

Para mí la figura del psiquiatra sólo es representativa, pero mediante una terapia conductual (la que yo sigo por parte de mi psicólogo para más datos si es necesario) es lo que realmente me ayuda a mí, no digo que les vaya a ayudar a todos por igual. Así como el consumo de marihuana me parece mejor a mí, no digo que sea lo mejor para todos.

• Ares
    • Poisoned
      10
      1072
      120

Kirby Marino
      Nivel 17 (11 EXP)
      HP: 89/89
      Ataque: 21

@Dark
    @Ares
    @Dark

Fue el psicólogo el que me entregó el historial clínico (que yo solicité para otras gestiones que no vienen al caso mencionar, la verdad) por eso dije que me lo diagnosticó el psicólogo, y no quería entrar en más detalles, además que no creo que este tema sea el mejor para hablar de mi consulta, sólo quería dar un ejemplo, pero ya que estamos te diré, que el psiquiatra que me trata (en este caso desde hace 3 años que me cambiaron a salud mental para adultos y me asignaron este psiquiatra ya que llevo desde hace más de 10 años de tratamiento) fue el que diagnosticó, pero sin la ayuda del psicólogo y de contrastar toda la información y el historial clínico, el psiquiatra de lo único que se encarga es de medicarme y de dar el dictamen final (diagnóstico) aunque el que me lo entregue no sea él. Hace menos de un mes estuve ingresada en la unidad de salud mental del hospital de mi ciudad y en esa ocasión me derivaron a otro psiquiatra que no conocía, pero ellos ven más necesario que el tratamiento continuo sea por parte de un psicólogo ya que ahora mismo sigo con la medicación (por parte del psiquiatra) y sólo hace falta esperar. De hecho creo que hablo de esto en otro tema de este mismo foro hace unos meses, en el que el tema sí era orientado a esto.

Para mí la figura del psiquiatra sólo es representativa, pero mediante una terapia conductual (la que yo sigo por parte de mi psicólogo para más datos si es necesario) es lo que realmente me ayuda a mí, no digo que les vaya a ayudar a todos por igual. Así como el consumo de marihuana me parece mejor a mí, no digo que sea lo mejor para todos.
    Con mucha más razón me extraña que hayas consumido marihuana bajo tratamiento médico y psicológico con lo peligroso que es, además, es una de las cosas más elementales a tomar en cuenta, y no me malentiendas, no se puede tratar todo únicamente con medicamentos por parte del psiquiatra, somos también seres sociales, el psiquiatra y el psicólogo se complementan pero cada quién tiene un espacio definido por eso mi sorpresa, por cierto 10 años de consultas médicas y sesiones con psicólogos me parece un caso muy grave que quizá necesite una mejor atención, disculpa si te incomode, como mínimo me parece interesante pero mejor dejo de meter las narices donde no debo...

• Abraham
    • 9
      117
      35

@Davizz
    @Abraham
    @Davizz

Por favor, no mezcles churras con meninas. Las pensiones es un DERECHO que se le da al trabajador por todos los años cotizados. Y si eres empresario o autónomo la pensión se te queda en muchísimo menos. Está claro que si se muere la gente tienen que pagar menos pensiones, pero y qué, si lo que es el ‘evitar que te mueras’ lo van a evitar porque tenemos la sanidad pública.

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901_amp.html
    ¿Sólo valen tus correlaciones? Si tanto les quitase optarían por prohibirlo. También hay cositas que habría que ver mejor, por que una enfermedad esté vinculada al tabaco no significa que sea este el causante. Es un factor de riesgo, pero meter todo en un mismo saco... meh, sensacionalista de más. Igual que yo con las pensiones, pero lo uno por lo otro... En realidad el estado está sacando rentabilidad de una enfermedad, de una adicción. Como la diabetes o el sobrepeso, pero nadie sube abusivamente el precio del azucar.

• Gastón
    • Boca Juniors
      96
      10475
      136
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   

Godpoke
      Nivel 21 (59 EXP)
      HP: 101/101
      Ataque: 25

Asumo que he consumido, sobre todo en mi adolescencia. No creo que sea algo que le arruine la vida a alguien pero en abuso me parece que cambia personalidad y no la recomendaria. Ya hace varios años que no consumo, de hecho mi peor año de estudios fue cuando consumía... pase de no desaprobar nada a desaprobar 6 materias. Aún así creo que también depende de la persona... hay gente que consume y sigue de la misma forma.

Y bueno claramente no va con mi profesión, hoy siendo CASI profesor no puedo consumir algo que es ilegal.

• Porky
    • kill me plz
      5
      557
      35

Por mi que se legalice, da igual con que dañes tu cuerpo y que prefieras sentir. Cada quien toma sus decisiones por sí mismo. y no en balde sea legal o no lo sea, el adicto la va a obtener.

• Dark
    • Why?
      34
      447
      10

Kentauros
      Nivel 1 (31 EXP)
      HP: 50/50
      Ataque: 5

@Ares
    @Dark
    @Ares
    @Dark

Con mucha más razón me extraña que hayas consumido marihuana bajo tratamiento médico y psicológico con lo peligroso que es, además, es una de las cosas más elementales a tomar en cuenta, y no me malentiendas, no se puede tratar todo únicamente con medicamentos por parte del psiquiatra, somos también seres sociales, el psiquiatra y el psicólogo se complementan pero cada quién tiene un espacio definido por eso mi sorpresa, por cierto 10 años de consultas médicas y sesiones con psicólogos me parece un caso muy grave que quizá necesite una mejor atención, disculpa si te incomode, como mínimo me parece interesante pero mejor dejo de meter las narices donde no debo...
    De hecho también he consumido alcohol mientras sigo el tratamiento farmacológico, y en ese caso es lo que más me ha afectado (sueño, mareos). Los antidepresivos las primeras dos semanas (o meses) suelen dar el efecto contrario, las ideas suicidas se presentan con más frecuencia, e incluso la depresión se puede agravar.

Depende de los niveles de serotonina que tienes, si suelen ser bajos la dependencia a cualquier estímulo que eleve esas hormonas y genere más dopamina suele ser mayor, y no sólo a medicamentos o drogas, también a cualquier estímulo que genere más dopamina y serotonina (por ejemplo el amor ya que es un proceso bioquímico) eso explica que los depresivos tiendan a ser más dependientes. No creo que sea problema del consumo de drogas o medicamentos, si no se controla sí, puede dar a mayor catástrofe y los efectos pueden ser contrarios. Pero es según la persona, la que decide cómo afrontar sus problemas, pero cuando son esos mismos problemas los que afectan a su vida significativamente e impiden su normal desarrollo en las actividades básicas de la vida diaria y nublan su raciocinio (que es en el momento en el que se define que tienes un problema), en ese momento debería existir la figura de un buen profesional que sepa cómo tratar al paciente y le guíe hacia su mejora.

• DartrixS
    • ...
      27
      2216
      155

Tarper
      Nivel 12 (53 EXP)
      HP: 74/74
      Ataque: 16

Siempre y cuando sea para el uso medicinal.

• Red Label
    • Ex-alcohólico
      15
      32
      2

Legalize!!! Un buen antiestresante que me recuerda cuando no podía parar de estudiar y mi descanso era un porro, good old times!