Tema: [VACANTE] Guía Inmortal  

• Alex
    • ebooks
      59
      564
      2547
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

Vacante: Guía Inmortal

¿CUÁL ES LA TAREA DE UN GUÍA INMORTAL?

La tarea de un Guía Inmortal es la de ayudar a mantener el orden en el Foro y guiar a los usuarios nuevos para que sigan adecuadamente las Normas del Foro, dándoles consejos, mandando avisos, moviendo mensajes a sus correspondientes secciones, etc.

ANTES DE RESPONDER:
    • Si mientes en cualquier pregunta tu presentación será nula.
    • Para poder presentarte debes tener al menos 50 mensajes.
    • Responde con sinceridad a las preguntas, sin evasivas y de forma directa.
    • Responde sólo a lo que se te pide. Si necesitas añadir algo más, tienes un apartado opcional al final.
    • Se tendrán muy en cuenta las faltas de ortografía y gramática.
    El incumplimiento de cualquiera de esas normas supone ser descartado de estas vacantes y será sancionado.

CUESTIONARIO A RELLENAR:

En un escalera del 1 al 10, donde 1 significa muy poco/mala, y 10 significa mucho/muy buena, califica:
    • Tu ortografía y redacción, y di el por qué.
    • Tu conocimiento de las secciones del Foro.
    • Tu disponibilidad horaria, y di el por qué.
    • Tu capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad.

Responde:
    • ¿Te han llamado alguna vez la atención o has sido baneado? (En caso afirmativo, responde: cuántas veces y por qué; tanto actualmente como en el antiguo Inmortal)
    • ¿Tienes problemas con algún usuario del foro? (En caso afirmativo, responde: con quién, por qué motivo y qué harías para solucionarlo)
    • ¿Has creado algún tutorial que sirva de ayuda para los usuarios? (En caso afirmativo, añade los enlaces pertinentes)

Un verdadero Guía Inmortal ya está ayudando desde hace mucho tiempo, es por eso que te pedimos que adjuntes:
    • Entre 5 y 15 pruebas ayudando a usuarios del Foro o a los propios Moderadores actuales. (Adjunta los links correctos o capturas de pantalla dentro de un spoiler)

Extra:
    • ¿Qué cambiarías de Inmortal? ¿Por qué?
    • Si deseas agregar un comentario extra, déjalo aquí.

Tienes tiempo para presentarte hasta el 16/12/2017.
    ¡Mucha suerte!

« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 12:41:29 am por Alex »

• Happy
    • Nekomander
      73
      2071
      52

En un escalera del 1 al 10, donde 1 significa muy poco/mala, y 10 significa mucho/muy buena, califica:

• Ortografía y redacción: Mi ortografía con un 9,8; la redacción con un 9.
      La ortografía la califico con esa nota por los distintos errores de tipeo que puedo llegar a tener, tanto en el móvil como en el teclado del computador. Además, la descuido un poco cuando escribo desde el móvil, aunque, normalmente, mi ortografía es impecable y tendré mucho más cuidado desde ahora.
      La redacción, en cambio, la pongo con un punto bajo 10 porque, a pesar de haber cursado este año por un taller de redacción, siento que aún tengo problemas de puntuación.
    • Conocimiento de las secciones del Foro: La califico con un 9. Hace poco tuve un error respecto a éstas, aunque lo corregí segundos después de crear el post.
    • Disponibilidad horaria: Desde el sábado 23 de este mes, puedo ofrecer al rededor de 14 horas diarias; desde las 11:00 hasta las 3:00 a.m (UTC/GMT -3).
    • Capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad: Trabajo en equipo 8; Responsabilidad 9.
      Hace poco es que comencé a trabajar mucho en equipo en distintas áreas (desarrollo de un juego y en la universidad) y es por esa poquita experiencia que pongo 8.
      Responsabilidad la califiqué con un 9 porque, a pesar de que soy bastante responsable, puedo errar y dejar pasar algo alguna vez.

Responde:

¿Te han llamado alguna vez la atención o has sido baneado?
    Sí. Acá se me llamó la atención por discutir con el usuario 12345nc en el chat; en el antiguo inmortal fui baneado por mostrar el theme premium sin querer y por hablar de la taberna secreta.

¿Tienes problemas con algún usuario del foro?
    Solía tener problemas con 12345nc (quien mencioné anteriormente). Desde que le desbanearon no hemos vuelto a chocar de forma negativa. Para solucionar el problema en aquel entonces, creo que debería haber tenido más paciencia.

¿Has creado algún tutorial que sirva de ayuda para los usuarios?

Adjunta entre 5 y 15 pruebas ayudando a usuarios del Foro o a los propios Moderadores actuales.
    http://inmortal.net/index.php?topic=94.msg7398#msg7398
    http://inmortal.net/index.php?topic=519.msg7396#msg7396
    http://inmortal.net/index.php?topic=199.0
    http://inmortal.net/index.php?topic=505.0
    http://inmortal.net/index.php?topic=452.0
    http://inmortal.net/index.php?topic=492.msg6909#msg6909
    http://inmortal.net/index.php?topic=146.msg4943#msg4943
    http://inmortal.net/index.php?topic=382.msg4920#msg4920
    http://inmortal.net/index.php?topic=379.msg4865#msg4865
    http://inmortal.net/index.php?topic=323.msg3924#msg3924 (Dejo este link porque se implementó la idea 1, aunque no sé si haya sido gracias a mi post).
    http://inmortal.net/index.php?topic=210.msg2229#msg2229
    http://inmortal.net/index.php?topic=69.msg482#msg482

Extra:

¿Qué cambiarías de Inmortal? ¿Por qué?: Mas que cambiar yo creo que debe ser agregar cosas, por ejemplo:

• Implementar los themes antiguos. En mi opinión es un desperdicio tenerlos ahí botados; los diseños eran increíbles y a los usuarios solían gustarnos.
    • Fijar una visión de inmortal. Creo que Inmortal.net debe decidir qué quiere llegar a ser en un tiempo más, siempre y cuando se tenga pensado que esto no es sólo un proyecto pasajero.
    • Solucionar los buggs.
    • Agregar logros y rangos. Quizá se creyó en un comienzo que con esos poquitos logros había bastante sustento por un tiempo, pero creo que la gente está más activa de lo que se esperaba y con esos logros ya nos estamos quedando cortos. Lo mismo con los rangos, el de "Inmortalero" lo consigues a los 50 mensajes y ya hay varios que superaron los 200.
    • Añadir secciones que faltan. Un ejemplo claro es la de Guías y Tutoriales, la de Debates cuando haya más actividad y otras secciones que puedan proponer los usuarios y se consideren útiles.
    • Concursos dinámicos. El concurso vigente de los teams y los referidos no es un concurso dinámico. Me refiero a cosas antiguas, como por ejemplo el 50 inmortaleros.
    • Premium. Me gustaría que implementen esto para que el foro sea autosustentable.
    • La flexibilidad que hay frente al incumplimiento de normas. Creo que los moderadores están muy blandos respecto a esto.
    Si deseas agregar un comentario extra, déjalo aquí.
    Me alegro de que hayan cambiado las preguntas de las vacantes, daban la impresión de que no eran para nada serias.
    Sé que como siempre van a elegir a las personas más aptas para el cargo y que ellos harán un bien a la comunidad.
    Nada más que decir, éxito a todos.

• Issei
    • Ray of Doom
      63
      688
      100

Presentación de Issei * Guía inmortal

En una escalera del 1 al 10, donde 1 significa muy poco/mala, y 10 significa mucho/muy buena, califica:

• Ortografía y redacción y di el por qué: 8,5 y 8,5. Mucho tiempo leyendo y corrigiendo pequeños errores hasta tener una ortografía aceptable, igual con la redacción.
    • Tu conocimiento de las secciones del Foro: 9,5. Este es uno de los requerimientos más básicos para ser guía y ya no solo este foro actualmente cuenta con menos secciones; tengo experiencia en cuanto a mover & pedir mover temas.
    • Tu disponibilidad horaria, y di el por qué: No diré unas horas exactas solo diré que durante la mayoría del día puedo estar echandole un ojo al foro y cumpliendo la labor de un guía. Trabajo pero por el mismo trabajo estoy cerca del ordenador por bastante tiempo.
    • Tu capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad: 9. No tengo problemas con trabajar en equipo y lo he hecho en ambientes de trabajo. El mero hecho de solicitar mover temas, pedir baneos o revisiones a usuarios para una segunda opinión o demás lo veo como un trabajo en equipo. 9. Mi responsabilidad con el rango y con ser del staff ya la demostré en el pasado. Igualmente en este tiempo he madurado más y por ende mi sentido de la responsabilidad.

Responde:

¿Te han llamado alguna vez la atención o has sido baneado? (En caso afirmativo, responde: cuántas veces y por qué; tanto actualmente como en el antiguo Inmortal)

No y no.

¿Tienes problemas con algún usuario del foro? (En caso afirmativo, responde: con quién, por qué motivo y qué harías para solucionarlo)

No tengo y no he tenido problemas con ningún usuario del foro.

¿Has creado algún tutorial que sirva de ayuda para los usuarios? (En caso afirmativo, añade los enlaces pertinentes)

Sí, sobre tutoriales básicos variados.

- http://inmortal.net/index.php?topic=249.msg2857#msg2857

Un verdadero Guía Inmortal ya está ayudando desde hace mucho tiempo, es por eso que te pedimos que adjuntes:
    Entre 5 y 15 pruebas ayudando a usuarios del Foro o a los propios Moderadores actuales.
    (Adjunta los links correctos o capturas de pantalla dentro de un spoiler)

Me gustaría decir una cosa primero que nada en esta sección: hay algunos usuarios - yo incluido - que habrán ayudado en el chat en bastantes ocasiones y no ha quedado registro de ello. Sumado a otros factores la visibilidad de ayuda en mi caso y el de otros usuarios que se presenten ha sido mayor que lo que cualquier número de links o capturas actuales puedan decir. Dicho esto...

[ Debes conectarte o registrarte para ver esto ]

Extra:

• ¿Qué cambiarías de Inmortal? ¿Por qué?: Actualmente el foro necesita muchos cambios pero no tantos en cuanto a moderación. El foro necesita cambiar en cuanto a diseño sobre todo y eso es algo que escapa de las capacidades de un guía; pero eso no quita que un miembro de moderación y del staff no pueda hacer presión para algunas cosas tales como: organización de las secciones así como añadir secciones faltantes.

• El foro además de diseños necesita implementación de otras cosas (más logros, los rangos, solucionar bugs). Pero y vuelvo a hacer énfasis ya que todo acabaría necesitando diseñadores capaces y otro progamador que eche una mano para terminar cosas esenciales como añadir los super-perfiles e ir incentivando a los usuarios a pasar más tiempo en el foro.

• Si nos vamos a meramente moderación supongo que normas y explicaciones en ciertas secciones vendría bien por mantener algo de orden más que nada; el resto sería ser más 'exacto' sobre donde van los posts y algunos avisos informando a los usuarios al mover un post o cerrarlo

Si deseas agregar un comentario extra, déjalo aquí.

Estoy seguro que los que sean elegidos harán una excelente labor como guías y miembros del staff. Suerte a los demás participantes y espero voten por Oso maloso como DJ de Inmortal.
    « Última modificación: Diciembre 11, 2017, 07:17:10 pm por Issei »

• Nazareno
    • Loner
      15
      310
      0

• Tu ortografía y redacción, y di el por qué:
      Califico mi ortografía y redacción, ambas con un 9. Me gusta mucho escribir bien, sin errores y que se entienda. También me gusta expresarme de la mejor manera posible para que el otro me pueda entender. Por esto mismo leo seguido, escribo e intento incorporar nuevas palabras a mi vocabulario.
    • Tu conocimiento de las secciones del Foro:
      10/10. Conozco todas las secciones a la perfección, tampoco es que sea muy complicado y además son prácticamente las mismas que el anterior foro.
      Esto me facilita mucho el mover los temas a su respectiva sección cuando están en una que no corresponde.
    • Tu disponibilidad horaria, y di el por qué:
      Mi disponibilidad horaria actualmente (estoy de vacaciones y a la tarde estoy offline de todos lados) es por la mañana y noche, horario Argentina. Cuando empiece a estudiar voy a estar más en contacto con el internet, así que la disponibilidad horaria va a ser de todo el día.
    • Tu capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad.
      Cuando me comprometo con algo soy muy responsable, pero tiene que haber un incentivo, si estoy en un ámbito en el que nadie trabaja me contagio fácil.
      Mi responsabilidad se lleva un 9/10.
      Como los poderes del rango son limitados, podría señalar a cualquier rango superior las acciones a llevar a cabo en un tema, comentario o con un usuario.
      Mi capacidad de trabajo en equipo se lleva un 9/10.

Responde:

Extra:
    • ¿Qué cambiarías de Inmortal? ¿Por qué?

Respecto a cambios y sobre todo en el área moderación que es a la que me estoy presentando, estoy en total desacuerdo con que no hace falta modificar nada, creo que está demás decir que el foro está inundado de spam y flood por todos lados, así que habría que ponerse un poco más firme con esto, sin exagerar, porque la intención también es ir recuperando de a poco la actividad que esto solía tener.
      Me gustaría señalar algunas cosas que se podrían implementar o agregar.

Creo que hacen falta unos buenos diseñadores, para terminar de darle el toque inmortalero que siempre nos caracterizó al theme. Con Patrick en la programación, por el momento sobra. El resto es implementar y atraer.
      Hay que organizar concursos todos los meses, pero con premios que valgan la pena, como las medallas y objetos que se entregaban antes.
      Extras como la revista BBZine, y demás, esas cosas estaban muy buenas y daban bastante actividad.
      También la sección el periódico, eso atraía bastante gente nueva y mantenía a los usuarios comentando todo el tiempo.

Jugar un poco con el tema de las redes, habría que tratar de conectar un poco más inmortal con las redes sociales.
      Implementar nuevos sistemas y funciones, hay que modernizar el foro y tratar de llevarlo a la actualidad.
      Me refiero a funciones como la de poder saber si el otro usuario vio tu mp, las notificaciones de escritorio al estilo facebook y demás. Tengo varias en mente y algunas se encuentran por la sección de sugerencias, sólo hay que organizarlas y llevarlas a cabo (Patrick no te enojes)

• Si deseas agregar un comentario extra, déjalo aquí.
      Explayarme un poco más sobre el tema de mis vacaciones. Quiero comentar que tuve un año bastante pesado y que ahora estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones, por lo que no voy a poder estar todo el día on estas semanas, de todas maneras entro y ando bastante por el foro, everyday. Más que suficiente para poner a esos spammers en su lugar.
      Felicitar al que haya redactado el nuevo formulario para la vacante y aclarar que por el motivo que señalé anteriormente, no he podido poner muchos enlaces a mis ayudas (me refiero a los más contundentes, no voy a andar poniendo cualquier cosa para hacer bulto. Calidad, no cantidad.), aunque de todas maneras, he hecho algunos aportes para el foro en mis ratos libres y los añadí al formulario.

« Última modificación: Diciembre 15, 2017, 01:38:56 pm por Nazareno »