Tema: Hallan una nueva subfamilia de dinosaurios que parecen aves.  

• Marc
    • Running with the wolves
      5
      116
      16
         Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)   

El Halszkaraptor escuilliei, es el nuevo descubrimiento de dinosaurio presentado por un equipo internacional de investigadores este miércoles en la revista Nature. Gracias a un largo estudio a partir de un fósil hallado en Mongolia e inicialmente robado por un grupo de contrabandistas, los investigadores han logrado hallar este curioso especimen perteneciente a una nueva subespecie de dinosaurios: los Halszkaraptorinae. Hocico en forma de pico de pato, largo cuello de cisne y aletas como las de un pingüino son las palabras utilizadas para describir sus características únicas, y que han permitido realizar una reconstrucción del animal. Se cree que vivió hace entre 75 y 71 millones de años y que estaba adaptado a una vida anfibia. Sus patas traseras, largas y capacitadas a caminar sobre tierra, son similares a las de los patos, si bien no eran especialmente útiles para nadar como las suyas. En cambio, las extremidades delanteras eran cortas y con forma de aleta, como la de los pingüinos, por lo que debían servirles para moverse en el agua. Era un nadador relativamente lento, pero su largo cuello le permitía cazar peces, crustáceos e insectos realizando emboscadas, como bien explica Andrea Cau, paleontólogo del Museo Geológico y Palentológico ‘Giovanni Capellini’ y autor principal de la investigación. El esqueleto, parcialmente enterrado en un bloque de roca, ha sido analizado con rayos X para hacer radiografías de distintos planos del fósil y reconstruirlo sin producirle ningún daño.

[ Debes conectarte o registrarte para ver esto ]He visto la noticia y me ha dado ganas de compartirla con el mismo formato con el que los reporteros compartían las noticias en el antiguo Inmortal, en El Periódico. Está redactada por mi y sí, la primera imagen no está bien colocada pero no funciona el código [float=left][/float], seguramente no esté habilitado. Aprovecho para decir que me encantaría que volviera el rango y esta sección, siempre fue una de mis favoritas.
    Marc tiene 0 medallas y 3 logros

¡Haz click en la imagen!

• ᴄʜᴇʀʏʟ.
    • Maldita plebe.
      6
      465
      11
         Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)   

Buena noticia aún recuerdo esa sección, lo bien distribuidas que ponían las noticias y lo bien redactadas que estaban, buena info. Ya sabes en sugerencias pide rango y vacantes
    ᴄʜᴇʀʏʟ. tiene 0 medallas y 5 logros

ᴄʜᴇʀʏʟ ʙʟᴏssᴏᴍ - ᴇsᴇ ᴏʟᴏʀ ᴇs ɢᴀsᴏʟɪɴᴀ... ᴅᴇ ᴇsᴛᴀ ғᴏʀᴍᴀ ᴘᴏᴅʀᴇᴍᴏs ᴄᴏᴍᴇɴᴢᴀʀ ᴅᴇ ɴᴜᴇᴠᴏ ʏ ᴘᴜʀɪғɪᴄᴀʀɴᴏs.

• Bewer
    • ADELE <3
      1
      175
      10

Que interesante noticia, yo siento que nunca sabremos la totalidad de especies que existieron mucho antes de nosotros, pero es super extraño cuando descubren algo nuevo después de haber explorado casi todo, es una sensación gratificante para mi.

En cuanto a la sección, yo también la extraño, ojalá la vuelvan a implementar!
    Bewer tiene 0 medallas y 2 logros

Thanks Happy <3

Unconditional love for A&DL <3

[ Debes conectarte o registrarte para ver esto ]

• Cunibunny
    • Vivo en un tamagotchi
      9
      160
      15

Que linda especie parece un cisne!! <33
    Cunibunny tiene 0 medallas y 2 logros

• Marilu
    • ~ Pienso, luego existo.
      0
      145
      13

Interesante.
    Marilu tiene 0 medallas y 2 logros

• Rúa
    • _ _ _
      8
      187
      23

Esos me los como yo pal desayuno
    Rúa tiene 0 medallas y 5 logros